Barra

ALSACIA 2021 KAYSERSBERG

RUTA ALSACIA 2021 4ª Parte  → KAYSERSBERG 

Kaysersberg está a muy poca distancia de Colmar, unos 13 kilómetros y fuimos directamente al área de autocaravanas de Kaysersberg es un área enorme con unas 80 plazas de parking que cuesta unos 10 euros en donde podremos vaciar y llenar de aguas pero sin electricidad. 

Como en la mayoría de las areas que visitamos casi la totalidad de las matriculas de las autocaravanas eran españolas, supongo que por el puente i los festivos que hay por estas fechas al igual que nosotros la gente aprovecha para visitar estas zonas un poco alejadas de nuestro pais.


Este área esta situada a muy pocos metros del centro de la ciudad de Kaysersberg por lo que nos va genial para poder visitarla.


En esta area me sucedió una cosa que creo que tendríamos que evitar los autocaravanistas y no es la primera vez que me pasa, hacia frio y casi todos teníamos la calefacción puesta y el que tenia al lado francés creo puso la calefacción de gasoil supongo que de las chinas, entre el humo blanco que hacia y el mal olor que estaba entrando continuamente hacia nuestra autocaravana hizo que tuviera que cambiarme yo de sitio, creo que no todo vale y si no vale procura no molestar a los demás, si se pone el escape hacia la parte posterior de la auto se soluciona mucho el problema pero...

Llegamos a Kaysersberg cuando empezaba a oscurecer sobre las 5 de la tarde, es lo malo del invierno que los días se acortan mucho y decidimos hacer la visita aunque fuera de noche y la verdad es que las vistas cambian muchísimo. 






Es una población de gran valor turístico y arquitectura medieval, en la que se aprecian templos, antiguas edificaciones y murallas. Su nombre está vinculado a la propia historia. Kaysersberg significa Monte del Cesar, en recuerdo del pasado romano, cuando por aquí se unía el corazón de la Galia con el valle del Rin.


Las fotos al ser por la noche la verdad es que no hacen justicia a lo que veíamos con nuestros ojos pero se puede apreciar mas o menos las sensaciones que desprenden sus luces, la belleza de sus calles y plazas y los adornos navideños, la verdad es que era muy bonito.





La pequeña ciudad de Kaysersberg tuvo su importancia medieval y fue fortificada y favorecida por sucesivos emperadores, príncipes y magnates desde el siglo XIII, el emperador Federico II, hasta el XVI, Maximiliano de Austria. Entonces, en una incursión bélica por campos de Hungría, se trajeron de allí, de la ciudad de Tokay, plantas de viñedos que ahora prosperan por Alsacia con la denominación de aquella población oriental.






La iglesia, de elementos románicos y posteriores –siglos XII al XV- alberga un buen retablo de inicios del siglo XVI.

Posee otros interesantes elementos escultóricos y capiteles, así como pinturas y vidrieras muy bonitas.


La ciudad tiene entre sus hijos célebres a Albert Schweitzer, premio Nobel de la Paz de 1954. Doctor de la Selva Virgen, médico, filósofo y organista. Su casa natal se ha transformado en un museo. Allí se presentan fotos, documentos y recuerdos de su vida, en la que destacó por su entrega a la lucha contra el subdesarrollo y las enfermedades en Africa Tropical.



Kaysersberg fue elegido en 2017 el «Pueblo favorito de los franceses». Sin lugar a dudas es un lugar que no debemos dejar de ver si se hace una ruta por Alsacia, sobre todo en Navidad, ya que es una de las ciudades más bellas y decoradas que hemos visto de la región.






Finalizamos la visita a Kaysersberg y pasamos la noche en el área de autocaravanas, el próximo punto en nuestra ruta por Alsacia seria Riquewihr.














No hay comentarios:

Publicar un comentario