Barra

ALSACIA 2021 → RIBEAUVILLÉ

RUTA ALSACIA 2021 6ª Parte  → RIBEAUVILLÉ

Seguíamos con nuestra ruta a Alsacia y llegamos a Ribeauvillé a medio día ya que está muy cerca de Riquewihr a unos escasos 5 kilómetros, no es fácil aparcar en Ribeauvillé y nos tuvimos que salir un poco del centro hasta encontrar un sitio en donde dejar la autocaravana para poder visitar el centro y nos encontramos con un centro comercial Leclerc en que podiamos aparcarla y de paso hacer la compra que nos fué muy bien. Existe un area de autocaravanas en Ribeauvillé pero estaba al completo.

 


Casi que se a convertido en un clásico para nosotros y es el comprar "Entrecot" en Francia ya que tienen unas carnes muy buenas y a muy buenos precios y este año no iba a ser diferente :-) vimos unos en este supermercado por lo que tuvimos que dar cuenta de unos buenos entrecots aunque fueran a la plancha de la auto.

                                        

          



Con el estomago lleno se ven mejor las cosas :-) y nos pusimos en marcha para ver el casco antiguo de Ribeauvillé, que como en casi todos los pueblos que habiamos visto estan sus mejores vistas en la calle principal en este caso le llaman la Grand'Rue.


Ribeauvillé en la Edad Media fue sede de la familia Ribeaupierre a la cual debe su nombre.





Ribeauvillé es conocida también como la Ciudad de los Violinistas, ya que antiguamente fue habitada por músicos y trovadores y también se la conoce como la Ciudad de los Tres Castillos, debido al Castillo St-Ulrich, el Castillo Girsberg y el Castillo Haut-Ribeaupierre, propiedad de la familia Ribeaupierre. Estas fortalezas se encuentran en las colinas cercanas a Ribeauvillé.


El casco antiguo de Ribeauvillé esta construido en torno a la Grand Rue, paralela al cauce del río, en la que aparecen numerosos enclaves con encanto entre ellos el almacén de trigo (halle au blé), antiguo mercado de cereales, la fuente renacentista, la alcaldía o la torre de los Carniceros (bouchers). Merece la pena detenerse en la plaza de la Sinne y observar todo a nuestro alrededor ya que está llena de encanto y de negocios, farmacias, queserias, hoteles, etc de la epoca y como no las tipicas casas tradicionales Alsacianas.









Por todos los rincones de la calle principal abundan las casas de construcción tradicional alsaciana, desde el siglo XVI en adelante.










La belleza del casco antiguo de esta localidad alsaciana es impresionante, Ribeauvillé también es conocida sobre todo por su mercado medieval que se celebra durante el segundo y tercer fin de semana de diciembre y en el que recrea con todo detalle la época medieval con personajes disfrazados con motivos de la época.





Ribeauvillé es sin duda otro de los pueblos imprescindibles de Alsacia, tanto si se visita en Navidad o como en cualquier otra época del año.


La Tour des Bouchers, en español Torre de los Carniceros, es uno de los puntos más destacados de Ribeauvillé. Fue construida en 1290, aunque amenazada en varias ocasiones por ataques vividos en el pueblo.

Es una torre que mide 29 metros de altura, y aún conserva detalles originarios de su construcción. Destaca en su fachada principal el enorme reloj ubicado en la parte más alta de la torre.




Una de las cosas que veremos al entrar en la Gran Rue es una fuente la Fuente de la República, si se visita en Navidad la encontraremos decorada con bonitos adornos.


Habia varios sitios mas para visitar en Ribeauvillé pero decidimos poner fin a la visita y nos dirigimos ya a nuestro siguiente punto en la ruta.


De camino a la auto vimos algo que es muy normal por esta zona y es la presencia de cigüeñas por casi todos los lados.






 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario