Barra

ALSACIA 2021 → KEHL → ESTRASBURGO

 RUTA ALSACIA 2021 7ª Parte  → KEHL → ESTRASBURGO

Continuábamos nuestra ruta como mas o menos teníamos previsto pero esta parte fue la que mas dolores de cabeza nos trajo y tuvimos que recortar un par de sitios que teníamos previsto visitar y dejarlo para la vuelta o para otra ocasión.

Teníamos la intención de pasar la noche en Bergheim vimos que tenia un área de autocaravanas pero estaba cerrada y dos o tres parkings pero vimos que tenían avisos de robos en vehículos o eran sitios inaccesibles con autocaravana por lo que decidimos seguir hasta Selestat y pasar hay la noche que tenia mas ofertas de areas y parkings para autos.


Al llegar a Selestat cual fue nuestra sorpresa que tanto el área de autocaravanas como el camping que miramos estaban al completo (curiosamente los dos tenian el mismo precio 9€ 24/h con todos los servicios), en la recepción del camping nos dijeron que normalmente se podía aparcar enfrente del camping que la policía no decía nada y que se podía pernoctar y al día siguiente vaciar y llenar en el camping y así lo hicimos.
Queriamos visitar Selestat pero como las previsiones del tiempo no eran muy buenas y seguíamos con la avería del limpia parabrisas decidimos seguir ruta hasta Kehl y coger plaza en el área de autocaravanas que tienen y asi aprovechar para visitar Kehl que está en Alemania y después visitar Estrasburgo.


El precio del área es de 12 euros, un poco caro ya que si queremos llenar de agua se tiene que pagar y la electricidad también se paga aparte y por lo que nos dijeron no funciona muy bien la electricidad, nosotros como en principio somos autosuficientes en el tema eléctrico no nos afectaba.


Estuvimos haciendo labores de limpieza de autocaravana que hacia unos días que la teníamos un poco abandonada y por la tarde fuimos a visitar los alrededores. Justo al lado del área hay un parque con una torre de vigilancia desde las que pudimos ver unas vistas espectaculares ya que desde ella se puede ver Estrasburgo y la parte de Kehl ya en Alemania.




A mitad de camino tuvimos que regresar ya que no nos parecía muy segura la zona y creo que estuvimos a punto de ser victimas de un robo ya que un par de encapuchados se dirigieron hacia nosotros creemos que con muy malas intenciones pero por suerte otra pareja con unos perros se nos cruzaron en el camino y decidimos seguir con ellos y los encapuchados nos siguieron un trozo pero al final abandonaron y se fueron, nosotros también nos fuimos para la auto ya que estaba todo el parque con mucha falta de luz, tenia unas vistas espectaculares pero no pudo ser.


Al día siguiente nuestra intención era coger las bicicletas y hacer ruta con ellas hasta Estrasburgo que está a unos 12-13 kilómetros, también se puede ir en tranvía pero nos hacia gracia poder seguir la ruta marcada para bicis. Era una ruta perfecta pero al final todo se nos torció y seguíamos estando de mala pata por esta zona ya que una de las bicicletas nos falló y solo pudimos visitar una parte de Estrasburgo.


Cruzamos el rio Rhin por la pasarela de Deux Rives que es para paso exclusivo de peatones y ciclistas, desde la mitad del puente las vistas son espectaculares, a un lado Estrasburgo al otro Alemania, en el centro el puente de Europa y en el rio Rhin las barcazas y barcos que suben y bajan a turistas y mercaderías, espectacular.





A mitad de camino hacia Estrasburgo una de las bicicletas nos dejo tirados por lo que tuvimos que acabar la ruta a pie, si no recuerdo mal unos 6 kilómetros que se nos hicieron eternos y muy pesados pero que los teníamos que hacer si o si para llegar. El esfuerzo valió la pena, Estrasburgo es espectacular.


Estrasburgo es la capital de Alsacia, sede del Parlamento Europeo y la Corte  Europea de los Derechos Humanos y según dicen es uno de los puntos de los mejores Mercadillos de Navidad.


Un fuerte dispositivo policial a la entrada del casco antiguo nos obligó a pasar por sus controles anti Covid-19 siendo el punto de todo el recorrido de Alsacia que mas medidas de seguridad nos hacían cumplir obligatoriamente.



Nuestra idea era visitar la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo que esta situada en el centro histórico de esta ciudad francesa, declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad en 1988, y consagrada al culto católico de la Virgen María, restablecido desde finales del siglo XVII tras el periodo de culto protestante iniciado en el siglo XVI. 


La catedral de Estrasburgo es propiedad del Estado francés y fue declarada Monumento Histórico en el año 1862 y sede de la Diócesis de Estrasburgo, la catedral fue construida a lo largo de cuatro siglos, entre el 1015 y el 1439, y es considerada como un ejemplo destacado de la arquitectura del arte gótico tardío, acumulando por la maestría de diferentes arquitectos venidos sucesivamente de Borgoña, el reino de Francia y del Sacro Imperio para su construcción que combinaron los estilos de obras como las de Sens, una de las primeras del gótico, Chartres, Notre-Dame de París, Notre-Dame de Reims y otras de Suabia o Bohemia.



Las imágenes que podemos que podemos ver de la catedral de Notre Dame de Estrasburgo son espectaculares y en definitiva son unas de las mejores que hemos visto por nuestra ruta por Alsacia.





La catedral de Notre-Dame de Estrasburgo es una verdadera joya del gótico. Una de las catedrales más bonitas del mundo.


En la espectacular plaza en la que se encuentra situada la Catedral hay otros muchos edificios muy significativos. Entre todos los edificios, podemos destacar la Casa Kammerzell. Una preciosidad del siglo XV a la que no le falta detalle y como no con los entramados de madera típicos de la región de Alsacia. Cuenta con nada más y nada menos que 75 ventanas súper ornamentadas y, en la actualidad, luce todos sus encantos transformado como hotel y restaurante.



La única torre campanario o flèche de la Catedral de Notre Dame alcanza los 142 m de altura, constituyó la obra arquitectónica más alta del mundo durante más de dos siglos.



No pudimos acceder al interior de la Catedral pero admirar su ornamentación desde el exterior hace que nos transporte a siglos anteriores y admirar sus detalles y belleza no tiene nombre es imperdible y su visita es obligatoria, es una de las Catedrales mas bonitas que hemos visto.  Dentro de las altas paredes del templo se encuentra uno de sus grandes símbolos, su famoso reloj astronómico.





Recorrimos algunas de sus calles ya de regreso, el bullicio y ambiente navideño era notorio por todas partes, tiendas, casas, están todas engalanadas con motivos navideños, muy bonito y todo muy bien conservado.


Pusimos fin a nuestra visita a Estrasburgo, nos quedaron muchas cosas por visitar pero el tiempo para regresar ya se nos estaba echando encima y ya nos faltaban días para ver y admirar los lugares mas bonitos de Alsacia pero teníamos que ponernos de nuevo en ruta y iniciar nuestro camino de vuelta y mirar de pasar por los destinos que no pudimos visitar en nuestro trayecto de ida nuestro próximo destino era Eguisheim.























 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario