Barra

ALSACIA 2021 → EGUISHEIM

RUTA ALSACIA 2021 8ª Parte  → EGUISHEIM 

Ya estábamos de regreso a casa en nuestra ruta por Alsacia y queríamos ir a un sitio que lo intentamos dos  veces sin éxito en días diferentes por falta de espacio para pernoctar ya que queríamos visitarlo de día y de noche, se trata de Eguisheim uno los pueblos mas bonitos de Alsacia.

Intentamos ir unos días antes a Eguisheim, pero estaba totalmente colapsado por los turistas y el área de autocaravanas de Eguisheim al completo y sin poder dejar la auto en ningún sitio, lo volvimos a intentar de regreso ya avanzada la tarde y tampoco tuvimos suerte por lo que tuvimos que buscar una alternativa para pasar la noche y nos fuimos hasta el area de Munster un área muy bonita y amplia cerca de una estación de tren, con un precio muy bueno de 8 euros pero con la pega que la electricidad se paga con "jetons" que se adquieren normalmente en "La Mairie" pero en horas de oficina con lo cual no nos sirven la mayoría de las veces, creo que si se paga una parte con Visa no veo el problema en pagar también con Visa otros conceptos de las areas que van aparte, en otras areas no existe este problema. Un 10 para el área pero un 0 para el pago de servicios.



Para nosotros la electricidad en principio no nos supone ningún problema ya que somos autosuficientes y no nos enchufamos, pasamos la noche muy tranquilos pero al despertarnos muy temprano vimos que estaba nevando intensamente y que se estaba enganchado en el suelo, estábamos un poco apartados de la entrada y si nos quedábamos mas tiempo en el área tendríamos problemas para salir hasta la carretera, teníamos cadenas pero es un rollo ponerlas para un trozo de camino por lo que recogimos y nos fuimos antes de tener problemas y creo que acertamos. Nos fuimos y queríamos probar de nuevo en el área de Eguisheim ya que el día anterior estaba colapsada, igual al nevar no habría tanta gente y acertamos.



El area de autocaravanas de Eguisheim dispone de unas 50 plazas con todos los servicios y está a escasos metros del centro de Eguisheim por lo que nos fue perfecta para poder visitar la ciudad de día y de noche. El servicio de llenado de aguas estaba cortado por las heladas, la verdad es que en esta zona hacia mucho frio y no nos dejó de nevar hasta medio día aunque no tan intensamente como en Munster que está a una cota mucho mas alta.

El casco antiguio de Eguisheim gira en torno a la Place du Château Saint-Léon, alrededor de la cual se establecen las calles concéntricas en las que podremos ver sus principales atractivos turisticos.







Durante toda la mañana nos acompaño la nieve que caía no muy fuerte pero si incesante lo que hacia que nos acompañase un cierto aire mas navideño. La verdad es que la incesante nevada no asustaba para nada a los turistas, algunos bien preparados para este tiempo y otros que claramente se veia que les sorprendió la nevada sin demasiados recursos.









En Rue du Rempart está la archiconocida Le Pigeonnier, es uno de los lugares más fotografiados de Eguisheim y de toda la Alsacia, es un lugar donde todos los turistas intentan sacar la típica foto y la mas representativa de Eguisheim por lo que casi se hace imposible hacerla sin nadie teniendo incluso que pedir turno y hacer un poco de cola para podernos hacer una foto en este mítico lugar, pero vale la pena.





Seguimos recorriendo sus estrechas calles y llegamos a la pequeña Iglesia de San Pedro y San Pablo, la más importante que hay en Eguisheim, es un templo de los siglos XIII-XIV que comenzó siendo románico y posteriormente terminó por convertirse en gótico, y en cuyo interior se puede ver la escultura de la Virgen de Ouvrante del SXIII.



Nos encontraremos por las calles de Eguisheim con multitud de lugares pintorescos y representativos de la zona de Alsacia también podemos ver el mercado navideño con multitud de gente a su alrededor.



En el centro de la ciudad está la plaza du Château Saint-Léon,  quizas la más bonita y representativa de la ciudad de Eguisheim.





El ambiente que hay en la plaza es extraordinario y muy bonito, al estar nevando hace que tome mucho mas ambiente de navidad. Alrededor de la plaza en periodos navideños los comerciantes montan un pequeño mercado. En el centro de la plaza podemos ver una bonita fuente de 1834 con la estatua de San León IX, el vecino más significativo de la ciudad, León IX nació en 1009 y llegó a ser Papa para posteriormente ser santificado.

Detrás de la fuente se puede ver el Castillo Bas d’Eguisheim construido con planta octogonal en el año 720 por el Duque Eberhard.



Si nos perdemos por sus pequeñas calles podremos disfrutar de multitud de lugares espectaculares y con el mas puro estilo Alsaciano.






En definitiva Eguisheim es uno de los sitios que no nos podemos perder si visitamos la zona de Alsacia, es espectacular. Queríamos hacer la visita a Eguisheim también por la noche y visitar mas o menos los mismos sitios que vimos por el día y que son iluminados como no con motivos navideños que hacen resaltar aun mas su belleza. Nos dejo de nevar por lo que ya la visita fue un poco mas relajada podíamos disfrutar aun mas de sus esplendidos rincones.


En la Place du Château Saint-Léon justo al lado del castillo, se puede ver la capilla dedicada a el Papa Leon IX, esta capilla está construida sobre unas antiguas mazmorras.








Seguimos andando por sus pequeñas calles y nos seguimos encontrando con lugares muy bonitos, pero después de estar todo el día y parte de la noche la visita a Eguisheim ya tocaba a su fin, nos íbamos a nuestro próximo destino Grignan y abandonábamos así la región de Alsacia aunque seguíamos en busca de mas mercados navideños.













No hay comentarios:

Publicar un comentario