Barra

PROYECTOS DE NUESTRAS FUTURAS RUTAS / SALIDAS EN AUTOCARAVANA

 En esta sección vamos a poner nuestras posibles rutas y salidas que nos gustaría hacer en un futuro no muy lejano. Alguna de ellas serán muy extensas por lo que creemos que no las podamos hacer integras en una sola salida pero siempre podemos ir acortando o repitiendo la misma ruta saltando los sitios que ya hemos visitado anteriormente en función de el tiempo que dispongamos. Estos mapas al tenerlos puestos en el blog nos son de mucha ayuda ya que en cualquier lugar los podemos consultar y ver las opciones que tenemos mientras realizamos las salidas. Nuestro punto de partida será caso siempre desde Catalunya nuestro lugar de residencia.

Los mapas de las rutas están hechos con el Google Earth, My maps, con Pois cogidos de aquí  y de allá y también de propios, mucha paciencia y dedicación, desde aquí quiero agradecer todas las ayudas del compañero PK ya que su ayuda a sido primordial para poder llegar a realizar este tipo de mapas y rutas. 

Los iconos que se ven por los sitios de paso de las rutas pueden variar un poco en principio sus nomenclaturas son las siguientes:

Las rutas las miro de acompañar con las areas, parkings, lugares de visita "obligadas" puntos verdes, etc. que en principio están muy cerca de los lugares de paso ya que no tiene ningún sentido poner un área que queda a 100 km de la carretera de paso porque no vamos a ir, lo cual no significa que a parte de las que marco puedan existir areas cercanas pero ya creo que con las que pongo son suficientes para el viaje.

En los puntos de destino o imprescindibles de ver al pulsar sobre su icono de bandera o respectivo se abre un enlace en el que se puede ver una pequeña descripción del sitio con una imagen y un poco de explicación  del sitio desde el enlace de Wiquipedia, a no ser que ya lo hayamos visitado que intentaremos poner el enlace a nuestro blog con la respectiva visita, y en los iconos de las areas su ubicación..

Empezamos...


RUTA A GALICIA / COSTA DA MORTE (Proyecto para 2024)


Esta ruta es una de las que ya hemos hecho en varias ocasiones hace muchos años pero en coche y ahora la queremos realizar con la auto, ya no tendremos los problemas de estar buscando hotel como antiguamente para poder pasar la noche, restaurantes para comer etc.. Algunos de los sitios que hemos escogido ya los habíamos visitado y otros ni existían, algunos al estar muy masificados los descartamos (Grandes ciudades) y otros seguro que no los sabemos que son bonitos de ver pero que con ayuda los iremos añadiendo.
Evidentemente hasta llegar a Galicia tenemos que cruzar media España y como es normal no podremos pararnos en sitios "bonitos" que nos pillan de paso ya que si no no llegaríamos ni a la mitad del recorrido con el tiempo que disponemos, ya los haremos si podemos en otras ocasiones con rutas mas especificas, en principio nos centraremos en la zona de Galicia y haremos coincidir las paradas por el camino con algún sitio interesante para visitarlo.
Esta es la ruta que hemos proyectado:



Nuestra idea es hacer la primera parada de la ruta en Bilbao y ver la zona del Museo Guggenheim, hacer ruta por la costa Cántabra hasta la Playa de las Catedrales y a partir de aquí ya ser mas selectivo con las paradas y visitar el máximo de sitios que nos de tiempo en esta salida, como ya hemos dicho nunca sabemos de el tiempo que dispondremos por lo que igual podemos alargar la ruta o como siempre nos pasa nos faltan días y tenemos que recortar y dejarlo para otra ocasión. 
Sitios que si o si queremos visitar son Betanzos, Santiago de Compostela, Cambados, Muros, etc. y ya de regreso si podemos hacer parada en Puebla de Sanabria, y por ultimo Astorga y Bardenas Reales.
Hay sitios que tenemos marcados con los iconos de los sitios mas bonitos de España que no entran en la ruta por estar un poco lejos ya de la ruta marcada pero que en un caso dado nos podríamos desplazar aunque esta no sea nuestra intención pero...
Nos dejamos algo imprescindible de ver en la ruta y que tendría que estar anotado?


 

SITIOS IMPRESCINDIBLES QUE QUEREMOS VISITAR:❌(Pendiente)

3º   →SANTILLANA DEL MAR  (CANTABRIA)
4º   →CUDILLERO (ASTURIAS)
5º   →FARO DE RIBADEO (LUGO)
6º   →PLAYA DE LAS CATEDRALES (LUGO)
7º   →FOZ (LUGO)
8º   →VIVEIRO (LUGO)
9º   →EL BANCO MAS BONITO DEL MUNDO(LOIBA/LUGO)
11º →CEDEIRA (LA CORUÑA)
12º →APARCAMIENTO CASTRO Y CALA DE SONREIRAS (LA CORUÑA)
13º →FERROL (LA CORUÑA)
14º →PONTEDEUME (LA CORUÑA)
16º →BETANZOS (LA CORUÑA)
17º →MALPICA  (LA CORUÑA)
18º →CARNOTA (LA CORUÑA)
19º →MUROS (LA CORUÑA)
20º →SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA)
21º →ISLA DE AROUSA (PONTEVEDRA)
22º →CAMBADOS (PONTEVEDRA)
23º →EL GROVE (PONTEVEDRA)
24º →COMBARRO (PONTEVEDRA)
25º →TUI (PONTEVEDRA / REGRESO)
26º →PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)
27º →ASTORGA (LEON)
28º →BARDENAS REALES (NAVARRA)

Otras visitas:
Visitar restaurante Pulpería Fuchela de O Carballiño y Termas (Ourense)



PROYECTO DE RUTA: BRETAÑA (Terminada )


En el año 2018 teníamos intenciones de hacer un trozo de la Bretaña y acabar en Normandía pero por un robo que sufrimos en la autocaravana no pudimos hacerla por tener que recortar el presupuesto y los días por el tema de denuncia y malos tragos. De nuevo volvemos a la carga y lo volveremos a intentar, la otra vez hice la ruta en papel y una simple ruta en Google Maps ahora ya no voy a usar el papel y la quiero hacer solo con el Google ya veremos si no me arrepiento :-).
De momento está todo un poco desordenado pero poco a poco voy a ir ordenándolo para poder hacer el viaje un poco organizado. Hay muchos puntos de visitas y como siempre tendremos que recortar pero mas o menos por esos sitios queremos pasar po por lo menos intentarlo.



SITIOS POSIBLES PARA VISITAR (AUN POR DETERMINAR Y ORDENAR)

1º   →Chapelle Notre-Dame-de-Pitié (Midi-Pirineos)
2º  → Basilique Notre-Dame de Verdelais 
3º  → Château de Tastes (Garona) 
4º  → Catedral de San Pedro de Angulema 
5º  → Chain Tower (La Rochele)
6º  → Basílica Catedral de San Pedro y casco antiguo (Vannes) 
7º  → Abadía San Miguel de Kergonan - Benedictinas (Quiberon / Morbihan)
8º  → Alineamientos de Carnac 
9º  → Saint-Goustan 
10º→ Lorient 
11º→ Ville Close (Concarneau) 
12º→ Catedral de Saint Corentin de Quimper
13º→ Chapelle Notre-Dame de Bonne Nouvelle (Locronan) 
14º→ Fougères 
15º→ Rochefort-en-Terre
16º→ Auray
17º→ Punta de Raz 
18º→ Daoulas Abbey (Finisterre) 
19º→ Landerneau
20º→ Faro de Saint-Mathieu 
21º→ Ménez Ham 
22º→ Morlaix 
23º→ Tréguier (Costa de Armor) 
24º→ Abadía de Beauport 
25º→ Castillo de la Hunaudaye
26º→ Dinan
27º→ Saint-Suliac
28º→ Saint-Malo 
29º→ Cancale (Ciudad de las ostras) 
30º→ Dol-de-Bretagne
31º→ Vitré
32º→ Plouharnel
33º→ Sarzeau
34º→ Brest
35º→ Lannion
36º→ Plougrescant
37º→ Plévenon
38º→ Zoo and Castle Bourbansais
39º→ Rothéneuf
40º→ Fort la Latte
41º→ Pleumeur-Bodou
42º→ Ploumanach
43º→ Costa de granito rosa 
44º→ Pont-Croix
45º→ La Roque-Gageac
46º→ Rocamadour
47º→ Collonges-la-Rouge
48º→ Carennac
49º→ Combourg
50º→ Cap Fréhel 
51º→ Castel Meur
52º→ Château de Keriolet
53º→ Josselin
54º→ Isla de Ré 
55º→ Guérande 
56º→
57º→
58º→
59º→
60º→ Le Mont Saint Michell 





RUTA POR TIERRAS DEL QUIJOTE (2023)✅

Aprovechando un fin de semana un poco largo queríamos hacer una ruta por tierras de El Quijote la idea era hacer parada en Medinaceli, Buendía, Campo de Criptana, y algún sitio mas por la zona. La ruta original era muchisimo mas extensa pero disponiamos de muy poco tiempo por lo que tuvimos que recortar muchisimo la ruta aun asi creo que nos salió un buen recorrido por las tierras del Cid aunque ya digo que visitamos muy pocos sitios, para la proxima nos quedan unos cuantos sitios mas para visitar.
El primer sitio que visitamos en esta ocasión fue Medinaceli (Soria), nos instalamos en el área de autocaravanas que está justo enfrente del casco antiguo de Medinaceli.


SITIOS IMPRESCINDIBLES QUE QUEREMOS VISITAR:✅










No hay comentarios:

Publicar un comentario