Barra

Piezas para imprimir en impresoras 3D para autocaravanas y campers.

 Piezas para imprimir en impresoras de plastico 3D para autocaravanas y campers.

Uno de los problemas que solemos tener en el mundo del autocaravanismo y camper es que nuestros vehículos tienen muchos años o simplemente que es complicado encontrar las piezas de repuesto de nuestros vehículos que poco a poco se van degradando o simplemente por el uso se rompen, si no encontramos estos repuestos en tiendas del ramo tenemos un gran problema. Una de las soluciones que he encontrado es el poder hacer según que piezas en una impresora 3D de plástico, hace poco mi hijo se compro una de muy sencilla y barata, la verdad es que yo no tengo ni idea de diseño pero por internet se encuentran ya diseños de otros usuarios que si que entienden de diseño en 3D y comparten sus creaciones que la mayoría de las que he hecho, repito que yo no tengo ni idea de diseño, solo copio y pego en la impresora y ella lo hace todo, las piezas que salen encajan a la perfección para poder sustituir a las que se me han roto o simplemente el hacer chuches para la auto la verdad es que es un aparato genial que me a sacado de mas de un apuro por lo que para mi ya está amortizado :-).

Os pongo a continuación alguno de los enlaces a los sitios en donde se pueden descargar los archivos para poder imprimirlos en una impresora 3D de los objetos que yo ya he hecho o que simplemente creo que pueden ser de utilidad, poco a poco iré añadiendo enlaces con lo que vaya encontrando por internet y crea que puede ser de utilidad, de todas formas si alguien encuentra algo útil y me pasa el enlace lo incluiré sin ningún problema. Los enlaces suelen ser a sitios de descarga de archivos gratuitos por lo que no hay ningún otro gasto adicional que el de la impresión en 3D.

El primer objeto que hice fue el mando del asiento giratorio del conductor del vehículo (Citroen / Fiat) que se me partió hacia ya mas de un año y no encontré donde comprarlo. El enlace para poder descargar el archivo gratuito es el que imprimí pero ojo que es el del asiento del acompañante pero no hay problema ya que a la hora de configurar la impresión se puede invertir el objeto horizontalmente y sale el del asiento del conductor. (Intentaré poner fotos de como quedan las piezas una vez terminadas. Una vez impreso lo coloqué en el asiento y entra a la perfección, aunque para mas seguridad se le puede poner un poco de pegamento para asegurarlo aun mas, es casi idéntico al original. 



(Enlace al archivo)



Separador para evitar que se caigan las botellas de los estantes de la puerta de la nevera durante el viaje, a quien no se le han caído en los desplazamientos por carretera? Creo que es muy útil, hay dos o tres archivos mas para los estantes aunque creo que solo funcionan bien los de las puertas.





Soporte para guardar los conectores de GLP para la carga en gasolineras según sea el pais de suministro. Creo que es muy útil a la hora de encontrar el adaptador para el surtidor de GLP que normalmente los tenemos siempre desperdigados por algún cajón de nuestros vehículos y así poder tenerlos siempre a mano. 





Sistema de antirrobo para puerta de autocaravana, en mi caso es una Challenger pero creo que hay varios modelos que usan el mismo sistema de cerradura. Este pequeño "artilugio" evita que se pueda abrir desde fuera la puerta, ocupa muy poco espacio pero creo que es uno de los mejores aparatos que he impreso por lo sencillo pero efectivo que es.






Caja impresa en 3D para el medidor de baterías TR16 con el que se podrá evitar la luz que emite y tan molesta que es por la noche y también proteger un poco el aparato de golpes y rozaduras, son solo dos piezas fáciles y rápidas de imprimir.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario