Barra

ALSACIA 2021 ANNECY

RUTA ALSACIA 2021 2ª Parte  → ANNECY 

Salimos de Avignon ya avanzada la tarde dirección a Annecy pero se nos hizo un poco tarde y como no sabíamos si tendríamos sitio en el área de Annecy decidimos buscar una alternativa antes de llegar a Annecy y nos paramos en el área de "Morestel" es un área gratuita con servicio de vaciado y llenado pero sin electricidad que en principio solo es para seis autocaravanas aunque está en un parking de coches con lo cual en caso de necesidad se podría aparcar en alguna de ellos. 

Es un sitio muy tranquilo al lado de un diminuto lago, no visitamos el pueblo por llegar temprano a Annecy ya que hay pocas plazas para autocaravanas aunque visto desde fuera el pueblo de Morestel se veía muy bonito (otro sitio para visitar en alguna ruta cercana :-) ).



Llegamos a media mañana a Annecy y seguíamos con el motor de el limpiaparabrisas averiado pero por suerte no nos llovió en el viaje pero fue justo llegar al área de "Annecy" que nos empezó a nevar muy fuerte.


Por suerte conseguimos la ultima plaza que quedaba en el área de Annecy, un área gratuita con diez plazas con servicio de vaciado y llenado aunque cuando fuimos nosotros supongo que por el mal tiempo no habia agua.

Una cosa que no comprenderé nunca es como los coches "adaptados" teniendo unos 50 parkings libres alrededor del área ocupan una plaza que es para vehículos grandes, no se lo veo como un poco de falta de empatía de uno que puede aparcar en cualquier sitio y deja fuera a un vehículo que solo puede aparcar en esa zona exclusiva para autocaravanas. Estuve cinco minutos al lado de la autocaravana y en ese tiempo llegaron dos autos mas evidentemente no pudieron aparcar pero en el parking de enfrente con limitación de altura vacío... y dos coches adaptados en el área de autos.

El lago de Annecy queda a escasos 50 metros del área de autocaravanas y se puede hacer su recorrido en bicicleta o a pie, nosotros lo hicimos a pie ya que estaba nevando y nos dirigíamos al centro del pueblo que está a unos 500 metros mas o menos.



La niebla y la nieve que nos caía no nos dejaba ver las espectaculares imágenes de las montañas de enfrente los macizos de Bornes y Bauges en plenos Alpes, dicen que las aguas del lago Annecy son de las mas limpias y cristalinas del mundo.



La visita a Annecy tampoco fue casual ya que me habían hablado muy bien de toda la zona del lago y de las vistas impresionantes que hay de la zona de la montaña pero cual fue nuestra sorpresa que al visitar el centro de Annecy es igual o aun mas espectacular que la zona del lago, nos gustó muchísimo aunque en algún momento la cantidad de gente que había por sus calles era un poco agobiante.







Annecy, capital de Alta Saboya, es una ciudad artística que muestra una sensacional homogeneidad arquitectónica. El paseo por el viejo Annecy es verdaderamente fascinante. Los cautivadores canales, las orillas floridas, los preciosos puentecitos y las hermosas casas con fachadas de colores, son motivo más que suficiente para que Annecy reciba el nombre de la Venecia de Saboya. El pasear por los laterales de sus canales o pasear por las agradables callejuelas peatonales es algo que no nos podemos perder.



Visitar sus calles era en algunos momentos casi imposible por la cantidad de gente que había pero valía la pena algún que otro empujón :-).


En pleno centro de la ciudad vieja, el palacio de la Isla, antigua prisión y palacio de justicia, alberga actualmente el Museo de Historia de Annecy. Cerca de este edificio emblemático del siglo XII, la calle Santa Clara, repleta de bonitas casas con arcadas, es otro de los lugares ineludibles. En lo alto de la ciudad se encuentra el museo-castillo, antigua residencia de los condes de Ginebra y de los duques de Genevois-Nemours. Ahora está dedicado a la arqueología, la etnología, el arte, la historia y los lagos alpinos.





Cuando visitamos Annecy coincidió con el mercadillo que hacen semanal en el que pudimos comprar los fantásticos quesos y embutidos tradicionales de la zona, todo un lujo para el cuerpo :-) y como no reponernos un poco del frio mientras seguíamos paseando por sus calles y seguíamos deleitándonos con las magnificas vistas de sus edificios.








Para rematar la visita, nada mejor que un paseo por las orillas del maravilloso lago de Annecy que está a una altitud de 446 metros. Los jardines de Europa, el puente de los Amores que atraviesa el canal de Vassé, la avenida de Albigny bordeada de plataneros y el Campo de Marte son lugares maravillosos apropiados para el descanso. Para conocer mejor el lago y las montañas que lo rodean, los visitantes pueden realizar travesías en lanchas motoras o alquilar navettes a pedales o barquitas con motor y como no en bicicleta.
Es una visita que recomendamos aunque a ser posible con menos gente por sus calles para así poder apreciar en su totalidad las magnificas vistas y edificios del casco antiguo. 

Dimos por terminada la visita para nuestro próximo punto de destino Mulhouse ya en Alsacia por lo que tendríamos que pasar si o si por Suiza si no queríamos dar un rodeo inmenso y así lo hicimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario