Barra

AUVILLAR (2018)

AUVILLAR

Auvillar es un pequeño pueblo que no estaba en nuestra ruta original pero al entrar en el pueblo durante la ruta al ver la iglesia con un pequeño cementerio al lado decidimos pararnos, una vez dentro de el pueblo nos llevamos una grata sorpresa al ver lo bonito que era, tuvimos suerte y aparcamos justo en la entrada del pueblo. Distancia recorrida 137 Km. Coordenadas Auvillar: 44°04'10.2"N 0°54'03.9"E



El pueblo de Auvillar domina desde lo alto de una colina el valle del Garona. Es una etapa en el camino de Santiago, y destaca por figurar entre los pueblos más bellos de Francia.


El acceso principal a la villa es por una puerta coronada por una torre llamada la torre del reloj (siglo XVII), fue reconstruida en el siglo XIX. Justo en la entrada del pueblo se encuentra la  iglesia de St Pierre que también fue reconstruida. 



Nosotros llegamos sobre las cinco de la tarde y era hacia finales de octubre, las calles estaban desiertas, si no fuera porque muy de tanto en tanto veíamos a alguien pasear hubiéramos dicho que estaba desierto. Para nosotros mejor porque asi pudimos apreciar lo bonito que es Auvillar. Coordenadas, 44°04'10.2"N 0°54'03.0"E






En la entrada y en el interior de la oficina de turismo se encuentran varias figuras expuestas y al entrar se pueden ver unas esplendidas vistas sobre el valle del Garona y alguna que otra central nuclear al fundo. Alguno de los empleados de la oficina hablaban el castellano y nos pusieron al día de la villa de Auvillar.




Al ir paseando por sus calles te vas encontrando lugares muy bonitos, con sus puertas y ventanas antiguas conservadas a la perfección.



Intentamos acceder a la iglesia de Sant Pierre pero un letrero de cerrado hasta unas horas mas adelante nos lo impidió por lo que decidimos visitar el pequeño cementerio que bordea la iglesia que en un pasado muy lejano pareció ser mucho mas grande por sus partes sin reconstruir pero ya ocupadas por lapidas en sus paredes contiguas.






No se si mas adelante se podrán apreciar estas esculturas ya que el ayuntamiento está literalmente arrancándolas de su sitio aun siendo concesiones a perpetuidad, sus propietarios no pueden protestar, toda una aberración.




Os pongo los sitios imprescindibles de visitar:


  • El único mercado circular en el suroeste.
  • La Iglesia de San Pedro.
  • La torre del reloj.
  • La capilla de Sainte-Catherine en el puerto.
  • Los museos de loza y los patrones.
  • El antiguo convento de Ursuline que ahora alberga la Oficina de Turismo de Deux Rives. El lugar ofrece una magnífica vista del valle de Garona.


¡No te olvides de pasear por sus callejones y admirar sus puertas y fachadas.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario