Barra

SAINT AIGNAN (2018)

SAINT-AIGNAN SUR CHER


Nuestra próxima parada fue Saint- Aignan, despues de llenar de combustible y la despensa pernoctamos en un area que hay en la entrada, distancia recorrida 27 Km. localizacion, 15 Boulevard Valmy, 41110 Saint-Aignan, 47°15'57.4"N 1°22'40.6"E Habia estado lloviendo toda la tarde y casi al entrar la noche dejó de llover y aprovechamos para ir hasta el pueblo, por el camino vimos una pizzeria y nos llevamos un par para dar cuenta de ellas en la AC.









Visitamos por la noche la iglesia y nos sorprendió el no encontrar a nadie, estuvimos como media hora y no vimos ni un alma, el silencio en el interior de la iglesia era total, estaba iluminada como si estuvieran realizando algún tipo de acto religioso pero no vimos a nadie.






Hay una pequeña cripta en el interior pero al no encontrar a nadie decidimos volver al dia siguiente para visitarla.





Saint Aignan con sus calles estrechas, casas pintorescas, su castillo, su iglesia y su cripta del siglo 11 hacen que pasear por sus calles tranquilas y sin bullicio sea un placer y mires por donde mires encuentra rincones  para observar y todos muy bonitos.














Estuvimos conversando con este señor que salia de la iglesia, muy amable el nos estuvo explicando (el chapurreando el castellano y yo el francés osea que muy poco pillé :-) )un poco la historia del pueblo y de la iglesia con su cripta en el interior, nos comentó que el acceso al castillo era por las escaleras pero que también se podía ir siguiendo un camino justo al lado de donde estábamos y así lo hicimos.










Saint Aignan está construido sobre el emplazamiento de una antigua fortaleza del siglo IX, de la que solo subsiste la torre Hagard, el castillo renacentista domina las casas de la villa medieval. Aunque el interior no se puede visitar, se puede ver el patio de honor y subir a las terrazas, desde las que se divisa una bellísima panorámica de los tejados y los paisajes del valle del Cher.




Construido en una colina a orillas del Cher, la ciudad tiene una posición muy envidiable, en la encrucijada de tres provincias de Orleans-Touraine Berry.




El interior no se puede visitar porque es particular y está habitado pero desde fuera se puede intuir el contenido.




Desde los patios de castillo se puede divisar todo el pueblo de Saint Aignan con sus típicas construcciones y tejados, las vistas son espectaculares.






El paso del tiempo por muy duro que seas siempre deja su mella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario