Barra

BERGERAC (2018)

BERGERAC


 Coordenadas parking: 44°51'00.2"N 0°28'55.8"E


Bergerac está situada en el Perigord, al borde del río Dordoña, la ciudad de Bergerac es famosa por su viñedos.


En sus calles abundan las casas con las paredes típicas de entramados y pasear por sus calles pequeñas es todo un placer ya que hay poca gente en ellas.


Bergerac es conocido en el mundo entero por una mentira. Nos referimos a que el personaje supuestamente más famoso de la ciudad, Cyrano de Bergerac, no solo no era natural de esta ciudad si no que jamás la pisó. El Popular Cyrano, que inspiraría la obra de teatro de Edmond Rostand, era descendiente lejano de Ramond de la Rivière, quien habría recuperado Bergerac para los franceses en 1385. De la Rivière recibió como recompensa unas tierras que bautizó con el nombre de Bergerac. Siglos más tarde, el famoso espadachín, Hercules Savinien, nacido en París y descendiente lejano del héroe francés, tomó el nombre de Bergerac, por haber pasado parte de su infancia en aquellas tierras conocidas como Bergerac, pero que nada tienen que ver con esta población del Perigord.


Sea como sea, Bergerac está orgullosa de este personaje e incluso le saca partido, pues dos estatuas del mismo presiden sendas plazas. Y son, desde luego, dos de los lugares más importantes que hay que ver en Bergerac. O al menos, de los más buscados por los visitantes.


Bergerac es tambien conocida por sus fantasticos vinos, en el País de Bergerac se elaboran, ni más ni menos, que 13 denominaciones de origen protegidas. Por sus calles se encuentran gran cantidad de pequeñas bodegas que ofrecen sus suculentos vinos.



Nos esperabamos un "poco" mas de Bergerac por el nombre y la fama que tiene auque recomendamos igualmente su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario