Barra

PERIGUEUX (2018)

PERIGUEUX


La ciudad histórico-artística de Périgueux, capital del Perigord, posee un importante patrimonio histórico, con su antigua ciudad galorromana y su ciudad vieja medieval y renacentista. Situada en el camino de Santiago, la catedral de Saint-Front, de estilo bizantino, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.



Por la hora en que llegamos y por estar en obras no pudimos acceder al interior de la catedral, nos tuvimos que conformar visitar sus alrededores.

 




Un pequeño detalle que observé es que las bicicletas en Francia las respetan mucho mas que aquí, en las calles las puedes encontrar sin ningún tipo de seguridad antirrobo, nadie las toca (igual que aquí :-( ) la siguiente foto la hicimos nada mas llegar y era una callejuela del centro me fijé en la calle y dos bicicletas que había una parecía abandonada una típica BH y la otra mas moderna las dos sin ningún tipo de seguridad, volví a pasar por el mismo sitio después de tres horas y seguían allí, una era eléctrica y el paso de gente era constante. 


La bicicleta "BH" llevaba meses o años en ese sitio, las ruedas deshinchadas i las alforjas llenas de barro de la lluvia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario