Barra

MONT SAINT MICHELL (2018)

LE MONT SAINT MICHELL

Llegamos ya de noche para por la mañana poder salir temprano, es el primer día que nos llueve y por ser noviembre creo que hemos tenido mucha suerte. Pasamos la noche en uno de los parkings que hay en la base de la fortaleza no tiene servicios solo parking y pernocta si no recuerdo mal nos salió por unos 17 euros, distancia recorrida 483 Km. coordenadas parking 48°36'41.0"N 1°30'08.8"W se que hay algún área y algún camping por la zona, quizás mas asequible mas o menos a la misma distancia pero íbamos ya cansados y nos paramos en el primero que encontramos que fue este.



Despues de estar toda la noche lloviendo y temernos lo peor para el dia siguiente nos despertamos con un sol radiante y nos preparamos para la salida, desde este mismo parking salen unos autobuses "Navettes" gratuitos que te llevan hasta la entrada de la fortaleza, tuvimos que esperar a que se llenara el primero para poder ir un poco mas tranquilos y sin empujones, por esa época aun estaba un poco tocado de una operación en la pierna y no podía ir de pie en el servicio publico, aun siendo fuera de temporada había mucha gente los expertos dicen que por la tarde casi no hay nadie funcionan de 7.30 am. a 24.00 h. Se recomienda mirar antes de ir los horarios de las mareas ya que puedes encontrarte con alguna sorpresa al entrar o salir de Mont Saint Michell, en este enlace hay informacion diaria de las mareas. Horarios mareas.


Monte Saint-Michel o Monte San Miguel (en francés le mont Saint-Michel), es una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon, situada en la región de Normandía, en el noroeste de Francia. Debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel san Miguel y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari. Esta isla es igualmente el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de Mancha.



La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3,2 millones de visitantes cada año. Una estatua de san Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla. Los numerosos edificios del lugar están individualmente clasificados como monumentos históricos​ o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos. El conjunto está declarado como un gran sitio de Francia (grand site de France).


Declarado monumento histórico en 1111, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco, en cuya declaración están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro.


Las mareas espectaculares de la bahía (hasta 14,5 metros de altura, dos veces al día) contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca.


Aun madrugando y ser fuera de temporada cada vez se va llenando mas de turistas y ya empieza a ser complicado hacer fotos sin que se te pongan delante, cosa normal en estos sitios tan populares.






Las vistas desde esta torre son fantásticas, las mareas se retraen hasta 11 kilómetros y alcanzan una altura de 14,5 mts. 




Y hasta aquí pude llegar yo ya que la pierna mala me empezó a dar avisos, ví que había muchísimas escaleras para subir y preferí quedarme aquí y tener una escusa para volver otro año :-), mi mujer subió y que comentó que era espectacular, creo que me perdí lo mejor,  también me han comentado que las vistas nocturnas son espectaculares por eso "volveré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario