Barra

DELTA DE L'EBRE

DELTA DE L'EBRE, NO SIEMPRE ESTÁ LLENO DE TURISTAS, CON LUNATICO INCLUIDO.

No es la primera vez que visitamos el Delta de lEbre aunque si en autocaravana, creo que podríamos visitarlo cien veces y cada una de ellas seria diferente y podríamos descubrir mil rincones, rutas, lugares y fauna que nos dejarían boquiabiertos para mi es uno de los sitios de Catalunya mas bonitos pero también debido a esto es uno de los sitios mas transitados por los turistas y que nos pueden llegar a hacer perder su encanto debido a esto, mi consejo es que si se puede se visite entre semana o dias en que no esté al completo de turistas.

En esta ocasión decidimos montar el campo base y pernoctar en la "Casa de Fusta" que tiene un área de Autocaravanas que casualmente en el fin de semana que fuimos pasó a ser de gratuita a de pago (9 €) aunque sinceramente se agradece que ahora sea de pago porque así se evitan un poco los actos incivicos que en esta zona por desgracia se han desmadrado y que tan mal están dejando a nuestro colectivo. 

Localización Área "La casa de Fusta" 40.659237312608965, 0.6745823535190939 el área dispone de unas 40 plazas amplias en la que se está muy tranquilo, tiene un restaurante justo al lado y un mirador que si os gusta la fotografía se pueden sacar muy buenas imágenes. En el Delta hay muchas mas áreas de autocaravanas por lo que en principio no es complicado para poder aparcar y pernoctar en ellas.


Uno de los principales "inconvenientes" son los mosquitos que pueden arruinarnos la visita al Delta si no vamos un poco protegidos nos pueden acribillar, por suerte los mosquitos también son estacionales y en las fechas que fuimos no había ninguno por lo que no tuvimos ningún problema con ello.

Justo al lado del área se encuentra La Casa de Fusta (Casa de Madera) es una de las construcciones más emblemáticas del Delta de l'Ebre. Fue construida a finales de los años 20 del siglo pasado por un grupo de cazadores que se instalaron en el Delta atraídos por la cantidad y variedad de pájaros que albergaba este espacio natural.



Actualmente, ha sido habilitada para acoger el Centro de Información del Parque Natural del Delta de l'Ebre, y en una de las estancias del centro se encuentra el museo ornitológico, una colección representativa de las especies de aves que viven en el Delta de l'Ebre.


Justo enfrente de la Casa de Fusta hay una torre de observación desde donde se puede apreciar una amplia perspectiva de la balsa de l'Encanyissada. 
Por varias zonas del Delta hay muchas torres de observación desde las cuales se puede observar gran cantidad de aves, insectos y como no a los flamencos que se pueden ver mas o menos bien y que hace de estos lugares que sean muy apreciados por los amantes de la fotografia y que con paciencia se pueden obtener imagenes muy buenas.






Mi recomendación es visitar el Delta en diferentes estaciones del año ya que su colorido, apariencia, tonalidades, y rutas que se pueden hacer hace que nunca sea igual a la anterior.
Las visitas que no podemos dejar de hacer es la Punta del Fangar, el Far del Fangar, la platja del Trabucador con las Salinas al fondo, los arrozales, las mejilloneras de la bahia, la Punta de la Banya, etc, etc, ver la desembocadura del Ebro, y también es recomendable los paseos en bicicleta, a pie, los paseos en kayak y también en los barcos que hay por la zona, es un parque natural por lo que hay mil  y un rincones que nos sorprenderán.

Uno de los principales atractivos que tiene el Delta también es su fama de los buenos arroces, tanto de cosecha como de restauración, no hay que irse del Delta sin haber degustado uno, también las mejilloneras de la bahía tienen muy buena fama.

Uno de los lugares que visitamos esta ultima vez fue la Platja del Trabucador y os aseguro que si no está lleno de turistas es uno de los lugares mas bonitos que he visto aunque te puedes encontrar un poco de todo desde un "Lunático" :-)  hasta a el "Pianista la playa".




Sus kilométricas playas muy afectadas por el cambio climático están rodeadas por el mar y las marismas y siempre están a expensas que los temporales no acaben con ellas, este es uno de los lugares mas apreciados por los autocaravanistas de este parque natural.




Es casi imposible obtener imágenes como estas en fines de semana, nosotros tuvimos suerte y casi estábamos solos, una semana mas tarde tuvieron que cerrar el acceso a la Platja del Trabucador por exceso de vehículos.


El acceso al camino a las salinas está cortado a los vehículos por lo que toca andar un buen trozo para llegar hasta ellas, por el camino podemos apreciar la belleza del lugar y el efecto de las mareas aunque al ser el  mar Mediterráneo y ser menores en altura casi no se notan pero aun así cambian continuamente el paisaje.



El poder pasear por sus kilométricas playas es todo un lujo, hace muy poco desaparecieron por el temporal "Gloria" y poco a poco se han ido reconstruyendo gracias a la mano del hombre.



Vayas por donde vayas en el Delta hay muchos sitios bonitos a cada cual mas espectacular.










Y por ultimo no podemos perdernos los atardeceres en el Delta del Ebro solo tienen un nombre "Espectaculares", otro de los atractivos únicos de este parque natural.




Es un sitio que hay que visitar si o si, yo seguramente lo visitaré si puedo varias veces mas y seguro que no me decepcionará, recomiendo su visita con paciencia y recorrer esta maravilla de la naturaleza en diferentes estaciones del año, no defraudará a nadie. Por cierto hay que llevar un buen GPS para desplazarse por la zona ya que no todas las carreteras están bien indicadas y perderse o desorientarse es muy fácil. 
No he puesto fotos de todos los sitios interesantes porque por tiempo no pudimos ir, otra excusa para volver :-)
Hasta pronto Delta de l'Ebre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario