Barra

MONT D'HUISNES (2018)

MONT D'HUISNES

El cementerio militar alemán de Mont d'Huisnes se encuentra a un kilómetro al norte de Huisnes-on-Sea, en una colina de 30 mts de alto, aquí se encuentran 11.956 muertos de la Segunda Guerra Mundial. que está a la vista del Mont Saint Michel. Coordenadas 48°36'57.0"N 1°27'11.6"W es facil aparcar justo en la entrada.





En el Cementerio se transfirieron los cadáveres de los departamentos de Morbihan, Ille et Vilaine, Mayenne, Sarthe, Loir y Cher, Indre y Loira, de Vienne, Indre y las Islas del Canal de Guernsey, Alderney, Jersey y Sark. El mausoleo es un edificio circular con dos pisos de un diámetro de 47 metros.


En la fachada interior, un pasillo cubierto fue construido en la planta baja y otro arriba, detrás de la cual está a 34 criptas en cada nivel. En cada cripta se encuentran 180 cuerpos. Los nombres de los muertos están inscritos en una placa de bronce. El centro del patio de hierba, se encuentra una gran cruz. El mausoleo fue inaugurado 14 de septiembre 1963.


Como el resto de cementerios alemanes visitados por esta zona se desprende de ellos una frialdad abrumadora.


Este es un recinto con una cruz en el centro con un jardín de forma circular de unos 50-60 metros de ancho rodeado por un edificio de dos plantas con 34 criptas en cada nivel.


En cada cripta se encuentra 180 tumbas de oficiales y soldados alemanes, con cerca de mas de 6000 tumbas.


Lo mas desolador de este recinto es ver la edad en las tumbas de muchos soldados aquí enterrados algunos de ellos con menos de 18 años.


Desde el cementerio se tienen unas vistas espectaculares del Mont Saint Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario