Barra

ALSACIA 2021 → LE BARCARÈS

 RUTA ALSACIA 2021 10ª Parte  → LE BARCARÈS

Este era nuestro ultimo destino de nuestra ruta de Alsacia Le Barcarès, evidentemente no tiene nada que ver con Alsacia pues ya son regiones diferentes pero nos habían comentado que tiene un "Marche De Noel" que era muy bonito y que no podíamos perdérnoslo.

Llegamos a Le Barcarès ya avanzada la noche y fuimos directamente a el área de autocaravanas de Le Barcarès que ya habíamos visitado anteriormente cuando hicimos la "RUTA DE LA LAVANDA" en verano, sabíamos que estaba muy bien y preferimos escoger esta opción a la de aparcar en los parkings que tienen habilitados al lado del Mercado de Navidad de Le Barcarès, mas que nada por si había mucho ruido por la noche o no encontrar plazas disponibles.

Este área dispone de todos los servicios y por un precio razonable si no recuerdo mal unos 11 euros con todos los servicios y mas de 100 plazas de autocaravanas.

También nos habían comentado que justo a la entrada del área de autocaravanas paraba un trenecito que nos podría llevar hasta la zona en donde estaba el mercado de Navidad y gratuitamente, así lo hicimos y si era cierto nos llevo hasta la feria y nos devolvió hasta el área de autocaravanas sin coste alguno.

Bueno hasta aquí todo bien, peeeeero... Nos llevamos una desilusión muy grande, de Marche de Noel no tiene nada. Nos explicamos un poco, veníamos de Alsacia que es el paraíso de los mercadillos de Navidad y nos encontramos en Le Barcarès con una "Feria de Navidad", bueno matizo, creo que para visitar esta feria con niños pequeños o gente muy joven se lo pueden pasar muy bien porque está llena de atracciones (pagando claro) pero no tiene nada de tradicional, está en una esplanada al lado del mar y que para nosotros carece de total interés si no te gustan los parques de atracciones, todo es prefabricado, muchos leds de todos los colores, atracciones monumentales como la del barco y la de la noria pero que carecen del ambiente de la navidad clásico, muchos chiringuitos de comidas rápidas, bebidas, y con precios astronómicos y todo esto después de hacer una cola monumental para poder entrar al recinto previo pago de una entrada. Repito para según que edades quizás les pueda gustar y mucho pero yo no lo recomiendo, lo siento.











De todos los sitios que hemos estado en esta Ruta de Alsacia creo que podríamos volver a cualquier sitio y volver a disfrutar de su esencia navideña, de sus olores, sus luces y aún con el mal tiempo que nos ha hecho volveríamos pero aquí no, no nos gusto nada como "Marche de Noel" tal y como lo venden.

Poníamos aquí punto y final a nuestra Ruta a Alsacia en busca de los famosos Mercadillos de Navidad cerca de 2.500 kilómetros hechos en 12 días, mas de la mitad de los días con lluvia, nieve, mucha nieve,  frio, mucho frio, con averías importantes en el trayecto pero aun así si podemos repetiremos, era nuestra primera ruta tan larga con nuestra autocaravana pero se nos hizo corta, se nos han quedado muchos lugares por visitar, muchas cosas por ver, mucha gente nos dicen que ya han ido dos, tres, cuatro veces a Alsacia y que les encanta y que repetirían la experiencia vivida, nosotros ya estamos deseando volver. Amigos nosotros os lo recomendamos de todas todas, vale la pena.
Salud y kilómetros, esperamos que os haya gustado y que os pueda servir de inspiración, de ayuda, o simplemente de entretenimiento nuestra Ruta a Alsacia, hasta la próxima, nos vemos en la carretera ;-).


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario