Barra

RUTA POR LA SELVA NEGRA Y ALSACIA 2.0 5ª Parte "SCHILTACH → GENGENBACH"

 

🎅  RUTA POR LA SELVA NEGRA Y ALSACIA 5ª Parte 🎅

"SCHILTACH → GENGENBACH" 

 

Estábamos en plena Selva Negra y cada vez nos iba gustando mas lo que veíamos, nuestro próximo destino era Schiltach en el distrito de Rottweil  en el estado federado de Baden-Wurtemberg.
Llegamos a Schiltach muy avanzada la noche y queríamos aparcar la auto en un espacio que tienen para autocaravanas, gratuito, sin ningún tipo de servicios pero en el que se puede pernoctar, la entrada es un poco complicada para las autos que son un poco largas por lo que tuvimos que dar la vuelta y intentarlo de nuevo y lo conseguimos pero al llegar al espacio de las autocaravanas este estaba ocupado por turismos por lo que nos tuvimos que desplazar un poco en el mismo parking y aparcar en el final de este no hay problema, esta es la ubicacion del parking. Por la zona y no muy lejos de donde aparcamos hay mas parkings en el que se pueden dejar y pernoctar con las autocaravanas por lo que si este en principio estuviera lleno hay mas posibilidades.



Nada mas llegar y ya de noche fuimos a dar un pequeño paseo por el pueblo para ver como era, no nos desplazamos mucho pero enseguida vimos que lo que íbamos a ver al día siguiente valía la pena.


Como casi por toda Alemania y Francia a partir de las 6 - 7 h de la tarde es difícil encontrar a nadie por las calles, alguna tienda abierta pero sin clientes es una de las cosas que nos diferencian con nosotros.



Regresamos para cenar en la auto y justo al lado de nuestra auto aparcaron unos autocaravanistas de Barcelona que también estaban de ruta como nosotros nos saludamos y estuvimos charlando un rato y en este rato se unió otro mas este de Mallorca que también estaban por la zona, la verdad es que es bonito saludarse por la carretera pero también es bonito saludarse y conversar cuando llegas al destino con otros compañeros. 

Al día siguiente fuimos a ver el casco antiguo de Schiltach y la antigua estación de tren que aun se conserva como una atracción turística. 




Desde el mismo parking de la autocaravana pudimos ver que estábamos ya en uno de los sitios mas bonitos de la Selva Negra.




A unos escasos 300 metros del parking nos encontramos con uno de los puntos iconicos de Schiltach, los puentes de hierro que cruzan el rio uno está en activo y el otro el del tren ya no está en uso.




Justo al lado del puente sobre el rio Kingzig que atraviesa toda la población está la antigua estación de tren de Schiltach ahora ya en deshuso pero que conserva un antiguo tren de la época.




El ferrocarril llego a Schiltach allá por el año 1886.




Cruzamos por el puente y enseguida nos encontramos con la iglesia evangélica de Schiltach una de las mas grandes de la zona, aunque no pudimos visitarla por dentro por fuera ya es bonita de ver 






De camino al centro del pueblo nos encontramos con el museo del agua con su molino de agua que según las inscripciones data de 1557.





Nos encontramos un poco mas adelante con el museo del mercado, la entrada es gratuita.






Si seguimos hacia adelante nos encontramos con la plaza "mayor", con el ayuntamiento y la fuente de Schiltach.




Junto a la fuente podemos encontrar un restaurante peculiar, es el restaurante español José.










De regreso ya hacia la autocaravana seguimos viendo lo bonito que es el pueblo de Schiltach actualmente con casi 4000 habitantes aunque nosotros solo vimos a tres o cuatro :-).



Pusimos aquí punto y final a la visita de Shiltach otro pueblo que vale la pena visitar y nos dirigimos hasta nuestro próximo punto en la ruta Gengenbach.


Para poder ver Gengenbach nos fuimos hasta el área que tienen junto al rio a unos 1000 mts de el casco antiguo por lo que nos tocaría andar un poco para llegar, es un área de pago si no recuerdo mal 19 euros con todos los servicios incluidos excepto la electricidad que va aparte con monedas, es un área con plazas muy amplias y muy tranquila, al ubicación del area es es esta. Clik aqui. 


Llegamos casi a primera hora de la tarde pero en invierno a las 16.30 - 17.00 h ya esta oscureciendo y para cuando llegamos al centro de la ciudad ya se había hecho de noche, nuestra intención era ver los puntos mas turísticos de la ciudad y el primero una de las varias "puertas de la ciudad" la Torre Niggel nos la encontramos nada mas llegar a la ciudad. Esta torre antiguamente se utilizo como reloj y como prisión actualmente alberga un pequeño museo.


A muy poca distancia nos encontramos con la MarketPlatz y con una de las fuentes mas icónicas de Gengenbach.


Gengenbach tien cerca de 11.000 habitantes y pertenece al distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg. Uno de los eventos mas destacados que tienen es el "Calendario de Adviento de Gengenbach", la casa del calendario de Adviento más grande del mundo, con fotografías famosas de artistas como Marc Chagall y Andy Warhol.


El ayuntamiento de Gengenbach es uno de los primeros edificios que nos encontraremos en la Marketplatz junto a la fuente de un caballero que en su escudo lleva inscrito el escudo de la ciudad y en su otra mano los privilegios de la ciudad imperial.



En una calle contigua nos encontramos con una de las joyas de Gengenbach "St. Mary's Church" o la iglesia de Santa María que data de allá por el año 725 y que esta al lado del monasterio benedictino.


Justo en la entrada de la Iglesia nos encontramos con un pequeño museo de reliquias de varias generaciones ya que esta iglesia a lo largo del tiempo a sufrido varias reconstrucciones después de algún incendio, cambios estructurales, destrucción en la guerras de los treinta años, etc.








Y a traves de una pequeña puerta accedimos a una de las iglesias de esta parte de la ruta de la Selva Negra que mas nos impacto por su gran variedad de estilos entre barroco y neoromanico, por sus colores estridentes y motivos es un "monumento" digámosle así digno de ver.






Como dato curioso en esta iglesia a sido en la única que nos hemos encontrado con una pequeña descripción y breve historia del monasterio e iglesia en español, es de agradecer que nos tengan en cuenta si vemos la gran cantidad de turistas españoles que visitan la zona.
















Seguimos hacia el casco antiguo y a lado y lado de la calle principal las casas típicas de entramado de madera compiten entre ellas a ver cual es la mas bonita.






Al final de la calle nos encontramos con otra de las torres la "Torre Obertorturm" que tiene la particularidad de que en su parte derecha tiene una empinada escalerita que da paso a un balcón de madera desde el cual se puede observar la calle principal de Gengenbach. Debajo del reloj de la "Torre Obertorturm" se puede ver un escudo de águila con dos cabezas austríaca símbolo que en el siglo XVI indicaba que habia un lugar de culto.


Estas torres formaban parte de la antigua muralla de Gengenbach, esta puerta es la que está mas al norte y data del siglo XIII


Cerramos la puerta al salir :-) y nos fuimos de nuevo hacia la autocaravana, pasamos la noche en el area de autocaravanas que la verdad es muy tranquila y al dia siguiente vaciamos y cargamos de agua y nos fuimos a nuestro proximo destino otro de los sitios mas bonitos que hemos visitado por la Selva Negra:  Calw.


















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario