🎅 RUTA POR LA SELVA NEGRA Y ALSACIA 4ª Parte 🎅
"EBLE UHREN PARK → ROTTWEIL"
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Pasamos la noche en un área muy cerca de Triberg, nuestra intención era pasar la noche en el área de autocaravanas que tienen y por las mañana ver la ciudad de Triberg pero cuando llegamos ya estaba el área al completo y un par de plazas de autocaravana ocupadas por vehículos adaptados, no lo entenderé nunca, reniegan de las autocaravanas porque así ellos pueden acampar o aparcar donde quieran pero luego a la hora de la verdad ocupan las plazas de las autocaravanas cosa que nosotros no podíamos hacer en toda la ciudad de Triberg, como no teníamos ganas discutir nos fuimos de Triberg, y a unos escasos 2 o 3 km encontramos otra área, esta era también gratuita, sin servicios y que está justo al lado de un pequeño rio, lo único malo es que hay que bajar un poco de pendiente y teníamos miedo que por la noche nevara o helara y no pudiésemos salir pero consultamos el parte meteorológico y señalaba una noche despejada y aquí nos quedamos y la verdad es que muy bien y muy tranquilos. El area es esta.
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Salimos sin ningún problema del área, dejamos atrás Triberg para otra ocasión y nos fuimos directos para EBLE UHREN PARK, atención porque está justo a la salida de un largo túnel, el gps me lo marcaba bien pero por poco nos lo pasamos de largo, tiene unas cuantas plazas de parking por lo que no tuvimos problemas para dejar la autocaravana casi en la misma puerta del que dicen que es el reloj de "cuco" mas grande del mundo.
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EBLE UHREN PARK en realidad es un negocio familiar que se fundó allá por el año 1880 y que casi en su totalidad esta dedicado a los relojes de cuco. La construcción de este enorme reloj de cuco fue llevada a cabo por el señor Eble y su hijo, tardaron cinco años en poder terminarlo, el péndulo que tiene el movimiento como los relojes de cuco pequeños mide unos ocho metros de altura y pesa cerca de 150 kilos, lo bonito es ver cuando el reloj da las horas que sale como si fuera un reloj de cuco de los pequeños pero con la diferencia que este es una casa entera, hay que estar atentos porque dura muy poco...
Podemos acceder directamente al interior de la tienda por un lateral pero también podemos acceder al interior del reloj de cuco, la entrada vale si no recuerdo mal 3 euros y nos permite ver un pequeño museo de relojes de cuco y hacer un pequeño recorrido por sus entrañas y ver el enorme mecanismo del reloj de cuco de la fachada.
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Subiendo por unas escaleras podremos acceder al mecanismo del reloj de cuco mas grande del mundo, la verdad es que impresiona por su tamaño descomunal.
Por una puerta podremos acceder a la tienda de los relojes de cuco en el que podremos encontrar todo tipo de relojes de cuco, antiguos, modernos y ya con unas medidas mas razonables aunque a mi parecer los precios pican un poco pero los hay para todos los bolsillos...
Finalizamos aquí nuestra visita al reloj de cuco mas grande del mundo con su propio récord Guinness, creemos que vale la pena visitarlo. Nuestro próximo destino en la ruta será Rottweil.
Aparcar una autocaravana en Rottweil no es tarea fácil, tienen un área de paga en un aparcamiento compartido con los coches, nosotros como que teníamos que comprar paramos en un supermercado que está justo al lado y que mas o menos por dimensiones nos cabía bien la autocaravana, el área y supermercado es este dejamos la autocaravana y fuimos a comprar y después a ver un poco el casco antiguo de Rottweil.
Desde el parking hasta el casco antiguo hay muy poca distancia unas tres calles y ya damos con la parte trasera de la Heilig-Kreuz-Münster o la Catedral de la Santa Cruz de Rottweil como le diríamos nosotros.
La Catedral de la Santa Cruz esta en la parte central de una plaza en la que convive con las edificaciones existentes algunas de las cuales se han conservado y se integran perfectamente en el casco antiguo de Rottweil.
La Catedral de la Santa Cruz es la principal iglesia católica de la ciudad de Rottweil desde principios del siglo XV, esta vez tuvimos suerte y la entrada estaba abierta y pudimos ver el interior de la Catedral.
En la primera capilla de la derecha se conserva una Lamentación de Cristo del gótico tardío en el Altar de San José . La segunda capilla alberga desde aproximadamente 1850 el Altar de Sebaldus , cuyos paneles con imágenes proceden del taller de Alberto Durero de 1506 a 1508 .
En la predela se encuentra la Madre de Dios entre los 14 ayudantes. En la tercera capilla se encuentra el Altar de San Juan (hacia 1500), que muestra a Juan Bautista y Juan Evangelista a ambos lados de la Virgen y el Niño. En el retablo neogótico hay una Anna de tamaño natural (hacia 1490) y un santo. Margarita de Antioquía (hacia 1470).
Inicialmente construida según Wiquipedia como iglesia románica tardía en el siglo XIII, alrededor del año 1400 se añadió un nuevo coro gótico alto con un extremo de 5/8 . La nave , una pseudobasílica del gótico tardío con contrafuertes típicos de Suabia, no se completó hasta el siglo XVI; Del edificio original sólo quedaron los pisos inferiores de la torre, dos arcos del gótico temprano en la nave central de la torre y el portal occidental románico.
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Después de la Guerra de los Treinta Años, la iglesia fue decorada en estilo barroco de acuerdo con el espíritu de la época, pero nunca se llevó a cabo una renovación estructural barroca. Durante los trabajos de restauración realizados hacia 1840 por Carl Alexander Heideloff, la catedral fue radicalmente regotizada. Se perdió todo el mobiliario barroco, especialmente el enorme altar mayor. Sin embargo, los nuevos muebles se adquirieron en gran medida en el comercio de arte, por lo que todavía se conservan muchas obras de gran calidad histórica del arte, como la cruz del altar, el altar apostólico, el altar mariano con la leyenda de San Francisco y varios lados.
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En el accidente de 1497, 22 altares de la catedral fueron destruidos, lo que sugiere que allí había muchos otros altares, ya que sólo algunas partes de la catedral se vieron afectadas cuando se derrumbó. Hoy en día, la mayoría de los altares, como el altar mayor de 1861, son neogóticos y fueron creados en el siglo XIX. Sin embargo, estos altares suelen contener partes de los antiguos altares góticos.
Como en casi todas las catedrales aquí también existe un recordatorio por los caídos en las dos grandes guerras mundiales.
El 21 de octubre de 1975 la catedral fue cerrada por riesgo de derrumbe después de que partes de la bóveda se soltaran y cayeran al suelo. En los años siguientes se llevaron a cabo importantes obras de renovación, que no finalizaron hasta 2009. La catedral ha sido renovada nuevamente desde 2020. Se espera que la renovación dure diez años.
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La campana de la Catedral de Rottweil pesa 2850 kg y tiene un diámetro de 1,63 metros.
Salimos de la Catedral y nos fuimos hacia el casco antiguo de Rottweil que está a escasos metros y ya por la calle antes de llegar al centro podemos ver autenticas obras de arte...
Rottweil es una ciudad de Alemania que pertenece al estado federado de Baden-Wurtemberg. Rottweil está ubicada entre la Selva Negra y la Jura de Suabia. Rottweil es una pequeña ciudad de 25.000 habitantes aproximadamente con un centro medieval muy bien conservado. El río Neckar atraviesa la ciudad.
Rottweil fue fundada por los romanos en el año 73 como "Arae Flaviae" y se convirtió en "municipium", con restos de civilización que datan del siglo XX a.c. aproximadamente.
Durante la Edad Media la ciudad de Rottweil estuvo bajo el control del Sacro Imperio Romano Germánico. Durante este periodo se convirtió en una ciudad imperial libre.
La raza de perros Rottweiler proviene de esta ciudad.
Al final de la calle principal y tras subir su notoria pendiente nos encontraremos con la "Puerta Negra" que se construyo en el siglo XIII y es una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad de Rottweil que se conserva a la perfección.
A lo largo de los años sufrió notables cambios de arquitectura y de uso llegando a ser incluso una zona donde se practicaba la tortura, se usó también como una pequeña carcel, y como no como punto de control de acceso a la ciudad.
Ya de regreso hacia la autocaravana seguimos viendo las típicas construcciones antiguas que se conservan a la perfección.
Terminamos aquí nuestra visita a Rottweil que sinceramente nos gusto mucho, nos pusimos en marcha y nos fuimos hasta nuestro nuevo destino en la ruta por la Selva Negra y este era la ciudad de Schiltach.
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