🎅 RUTA POR LA SELVA NEGRA Y ALSACIA 3ª Parte 🎅
"TITISEE → SANT PETER EN LA SELVA NEGRA"
Esta Llegamos a Titisee - Neustadt ya avanzada la tarde, estábamos ya en Alemania y nos fuimos directos a un área de autocaravanas que hay justo al lado de la estación de tren, este área es de pago si no recuerdo mal unos 19 euros, tiene todos los servicios en realidad es un parking compartido con los coches pero que tiene una zona habilitada para las autocaravanas, cuando llegamos había un par de autocaravanas mas y al estar cerca de la estación creíamos que haría mucho ruido el tren pero la verdad es que no oímos nada y pudimos dormir muy tranquilos, el área es esta:
Hacia unos días que había nevado por la zona y con las temperaturas bajas la nieve se aguanto aunque nosotros no tuvimos ningún problema, el sistema de limpiar carreteras y zonas de paso lo tienen muy bien conseguido ningún día tuvimos problemas con la nieve.
Después de llenar de agua y vaciar de grises nos pusimos en marcha hacia el Lago Titisee, el GPS si o si nos quería hacer pasar por un par de puentes de poco mas de dos metros y como no teníamos ganas de dejar el techo aquí tuvimos que dar un rodeo para llegar hasta el lago.
Llegamos al Lago de Titisee pero nos quedamos con las ganas de poder dejar la autocaravana en algún sitio porque todos los parkings estaban con la limitación de altura o explícitamente prohibidos para autocaravanas, una gran gran cantidad de hoteles y mas de un camping por la zona creo que tienen la culpa de que no seamos bienvenidos por la zona por lo que como tenemos la norma de donde no nos dejan aparcar o no somos bienvenidos nosotros nos vamos y así lo hicimos, solo un par de fotos por donde pudimos parar sin bajar prácticamente de la autocaravana y hasta nuestro próximo destino que si que éramos bienvenidos.
La verdad es que todo lo que vimos desde la auto era todo muy bonito pero...
Nos fuimos a nuestro próximo destino "Sant Peter en la Selva Negra" así es como le llaman a este encantador pueblo. Aparcamos en un parking que hay en la entrada del pueblo, es bastante grande pero aun así decidimos poner la autocaravana en un espacio que no estorbara con tan mala suerte que una farola en medio del campo se nos tiro encima y nos rompió las luces de atrás de la parte izquierda :-(. Fue un cumulo de circunstancias, el día anterior adelantamos por la autopista a una maquina de las que tiran la sal para que no se congele la nieve pero lo hacen con vapor de agua y el rebufo fue a parar a la cámara de marcha atrás dejándola al secarse completamente blanca y sin visión, al ponerla y con el sol de espalda parecía que había un reflejo blanco y no se veía nada , desde el retrovisor miré y en la acera no había nada pero un metro mas atrás en el campo estaba la maldita farola que se nos tiró encima :-) y lamentablemente aunque iba muy despacio nos rompió la tulipa de plástico, se desarmo todo, fui a comprar pegamento que en Alemania le llaman Kleber pero se pegaba todo menos el plástico, al final con celo grande lo medio arreglé pero el antiguo dueño había hecho un apaño y había conectado el casquillo de una bombilla y los cables al revés y al ponerlos de nuevo daba fallo en el ordenador de el vehículo y se apagaba, ya estaba un poco desesperado cuando apareció un amable vecino alemán que también tenia una autocaravana y medio chapurreando me dijo que a el también le había pasado lo mismo y en el mismo sitio, me dijo..."a quien se le ocurre poner una farola en medio del campo?" La cuestión es que me dijo que había un concesionario en el que podría encontrar el faro trasero pero estaba a unos 40 kilómetros y que allí lo encontraríamos nuevo. Después de darle mil gracias al señor que medio chapurreaba en español decidimos visitar el pueblo ya que la hora que era estaría cerrado el concesionario y así aprovecharíamos el día, y nos fuimos a ver el casco antiguo de Sant Peter en la Selva Negra.
Integrada en un lateral del conjunto del monasterio benedictino, la iglesia barroca de Sant Peter, construida en los años 1724-1727, se eleva majestuosamente siendo esta visible casi desde cada rincón del pueblo que lleva el mismo nombre Sant Peter.
Nada mas entrar a la iglesia la mirada se nos va hacia el majestuoso altar mayor. Este altar tiene 8 imágenes cambiantes, que se intercambian según el año eclesiástico.
La iglesia fue construida como monasterio e iglesia parroquial. Esto se puede ver muy claramente en la gran reja del coro, que separa la parte delantera de la iglesia, la llamada sala del coro (¡antes reservada a los monjes!) De la parte más grande, la iglesia parroquial. Mientras los monjes benedictinos ingresan a la sala del coro en la denominada sillería del coro, al pueblo de San Pedro se le entregó su propio altar parroquial con tabernáculo, el Altar de Sebastián (lado derecho). En el lado izquierdo de la nave, se encuentra el altar mariano con un relicario.
Según Wiquipedia Sant Peter fue fundado en 1093 por el duque Berthold II de Zähringen como monasterio doméstico y sitio funerario. El pueblo St. Peter en la Selva Negra se desarrolló gradualmente alrededor del monasterio.
Por el centro de la plaza podemos acceder a una de las salidas que tiene y que nos llevara a otro de los sitios mas bonitos de Sant Peter en la Selva Negra.
Justo en el lateral pero ya fuera de la plaza se encuentra el cementerio de Sant Peter, uno de los mas antiguos y austeros que hemos visto y que solo conserva tres o cuatro esculturas antiguas, supongo que al igual que los otros cementerios la falta de espacio lleva a destruir los panteones antiguos sin propietarios vivos, desahuciarlos y reemplazarlos por los nuevos, la verdad que es una pena...
Estas son las sepulturas mas antiguas que pudimos ver, algunas son de mediados del año 1700 aunque se tienen datos de la construcción de este cementerio desde 1093, por lo que las fechas de las sepulturas coinciden también con la construcción del monasterio benedictino de Sant Peter en la Selva Negra.
Desde el propio cementerio las vistas de la Iglesia de Sant Peter son impresionantes.
Ya de camino de regreso a la autocaravana pasamos por la oficina de información de turismo que en su entrada guarda una de las antiguas campanas de la iglesia de Sant Peter.
Compramos un poco de comida y comimos en la autocaravana y después nos dirigimos al taller en donde teníamos que comprar el piloto trasero, después de intercambiar unos cuantos signos, chapurreando el alemán que no entendemos nada ,y muchos gestos :-), creíamos que no lo tendrían ya que era una tienda de un concesionario Himmer y la nuestra es una Challenger y es antigua pero si que lo encontraron y conseguimos comprar el piloto aunque al doble del precio que habíamos visto por Amazon pero no teníamos otra opción, lo instalamos nosotros poniendo los cables igual que el roto pero seguía dando el fallo y no funcionando el lado izquierdo de posición lo demás todo bien, nos condiciono toda la ruta ya que teníamos que evitar en lo posible circular de noche...una vez ya en casa resulto ser que el antiguo dueño hizo una ñapa y cambió la posición del casquillo y de los terminales de un piloto y por eso daba el fallo se solucionó el problema pero ya en casa.
Pusimos rumbo a el próximo destino que era el mítico Eble Uhren Park donde está el reloj de cuco mas grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario