Barra

RUTA POR LA SELVA NEGRA Y ALSACIA 2.0 2ª Parte "MULHOUSE"

 🎅  RUTA POR LA SELVA NEGRA Y ALSACIA 2ª Parte 🎅

"MULHOUSE"  


Llegamos casi de noche a Mulhouse y aparcamos en en parking que en teoría hay unos espacios para autocaravanas aunque a la hora de la verdad no hay nada marcado y cada uno aparca donde puede el parking es este. Cuando nosotros llegamos había muchísimos coches aparcados, hacia un par de días que había nevado un poco fuerte y aun quedaba nieve en el parking cosa que tres o cuatro "simpáticos" y con muy pocas luces aprovechaban para hacer derrapes en el parking con el agravante que lo hacían a escasos metros de las autocaravanas con el peligro que corríamos tanto nosotros como ellos, salimos de la autocaravana para llamarles la atención pero por suerte no hizo falta ya que al vernos cogieron y se fueron. Decidimos quedarnos ya que no había o mejor dicho no sabíamos mas opciones para dejar la autocaravana en Mulhouse y la alternativa era ir al siguiente punto de la ruta y abandonar Mulhouse pero al final nos quedamos en el parking, pasamos bien la noche y por sorpresa al día siguiente casi no había ningún coche en el parking.
Queríamos visitar el Museo de coches, el de trenes y dar un paseo por el casco antiguo, lo primero que visitamos fue el Museo de coches.

              "Musee National de L'Automobile de Mulhouse"


Aquí nos dimos cuenta que teníamos mas opciones de aparcar en Mulhouse por la noche ya que había varias autocaravanas aparcadas en el recinto cuando llegamos aunque no nos quedo muy claro si hubiéramos podido entrar debido a la hora que llegamos. El parking cuesta dos euros aunque nosotros al ir temprano encontramos la barrera de acceso abierta y los parquímetros cerrados lo preguntamos en recepción y nos dijeron que después estarían las salidas abiertas por lo que no pagamos nada. La entrada al Musee National de L'Automobile  cuesta 18 euros pero también hay tarifas reducidas.







La visita al museo en principio se calcula que se puede hacer en un par de horas pero si eres aficionado al automovilismo seguro que se alarga un poco mas ya que el recinto está lleno de joyas de la automoción.





Las entradas para el Musee National de L'Automobile se pueden comprar en el propio recinto o vía internet aunque se aconseja consultar los días disponibles por si estuviera completo el aforo.















En el museo podremos encontrar cientos de reliquias automovilísticas y a escasos metros vehículos que pueden llegar a costar mas de un millón de euros...



En una zona del recinto si nos apetece podremos dar unas vueltas a un pequeño circuito con los vehículos que tienen expuestos previo paso por caja claro :-)



La visita al Musee National de L'Automobile de Mulhouse se nos alargo mas de lo previsto por lo que decidimos posponer la visita al Museo del ferrocarril de Mulhouse que teníamos prevista para otra ocasión y fuimos a dar un paseo por el casco antiguo de Mulhouse.

Fuimos por sus calles hasta llegar a la Rue Hubner para ver una iglesia que habíamos visto de lejos pero la verdad es que es un barrio un poco dejado y no nos veíamos muy seguros por lo que decidimos hacer las cuatro fotos de rigor y volver ya que no nos gustaba mucho la situación.

Primero vimos la Iglesia Luterana de Saint Pol y a continuación un par de calles mas adelante la de Saint Martin. 






Miramos si podíamos entrar en el recinto pero estaban cerradas todas sus entradas por lo que no pudimos acceder al interior, pero las vistas desde fuera valían la pena.




Mulhouse nos decepcionó un poco ya que no nos esperábamos que estuviese ya tan "industrializada" y pusimos punto y final a nuestra visita a la segunda ciudad mas grande de Alsacia, nos quedo en el tintero el ver el mayor museo de ferrocarriles que también está en Mulhouse pero será la excusa perfecta para poder volver otra vez :-). En nuestro próximo destino ya cambiábamos de país ya que nos poníamos rumbo a Alemania y era Titisee-Neustadt. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario