Barra

RUTA NORMANDIA 2018 / CASTILLOS DEL LOIRA Parte 2

RUTA NORMANDIA / AUVILLAR / BERGERAC / PERIGUEUX

Después del susto de la mañana en Carcassonne reiniciamos la ruta y nuestra primera parada fue en Auvillar un pequeño pueblo que no estaba en nuestra ruta original pero al ver la iglesia con un pequeño cementerio al lado decidimos pararnos, una vez dentro de el pueblo nos llevamos una grata sorpresa al ver lo bonito que era, tuvimos suerte y aparcamos justo en la entrada del pueblo. Distancia recorrida 137 Km. Coordenadas Auvillar: 44°04'10.2"N 0°54'03.9"E



El pueblo de Auvillar domina desde lo alto de una colina el valle del Garona. Es una etapa en el camino de Santiago, y destaca por figurar entre los pueblos más bellos de Francia.


El acceso principal a la villa es por una puerta coronada por una torre llamada la torre del reloj (siglo XVII), fue reconstruida en el siglo XIX. Justo en la entrada del pueblo se encuentra la  iglesia de St Pierre que también fue reconstruida. 


Nosotros llegamos sobre las cinco de la tarde y era hacia finales de octubre, las calles estaban desiertas, si no fuera porque muy de tanto en tanto veíamos a alguien pasear hubiéramos dicho que estaba desierto. Para nosotros mejor porque asi pudimos apreciar lo bonito que es Auvillar. Coordenadas, 44°04'10.2"N 0°54'03.0"E






En la entrada y en el interior de la oficina de turismo se encuentran varias figuras expuestas y al entrar se pueden ver unas esplendidas vistas sobre el valle del Garona y alguna que otra central nuclear al fundo. Alguno de los empleados de la oficina hablaban el castellano y nos pusieron al día de la villa de Auvillar.



Al ir paseando por sus calles te vas encontrando lugares muy bonitos, con sus puertas y ventanas antiguas conservadas a la perfección.



Intentamos acceder a la iglesia de Sant Pierre pero un letrero de cerrado hasta unas horas mas adelante nos lo impidió por lo que decidimos visitar el pequeño cementerio que bordea la iglesia que en un pasado muy lejano pareció ser mucho mas grande por sus partes sin reconstruir pero ya ocupadas por lapidas en sus paredes contiguas.






No se si mas adelante se podrán apreciar estas esculturas ya que el ayuntamiento está literalmente arrancándolas de su sitio aun siendo concesiones a perpetuidad, sus propietarios no pueden protestar, toda una aberración.




Os pongo los sitios imprescindibles de visitar:
El único mercado circular en el suroeste.
La Iglesia de San Pedro.
La torre del reloj.
La capilla de Sainte-Catherine en el puerto.
Los museos de loza y los patrones.
El antiguo convento de Ursuline que ahora alberga la Oficina de Turismo de Deux Rives. El lugar ofrece una magnífica vista del valle de Garona.

¡No te olvides de pasear por sus callejones y admirar sus puertas y fachadas.!

BERGERAC

Pasamos por un par de pueblos bonitos tambien aunque no hicimos fotos, cogimos provisiones y llegamos ya por la tarde a Bergerac. Distancia recorrida: 111 Km. Coordenadas parking: 44°51'00.2"N 0°28'55.8"E


Bergerac está situada en el Perigord, al borde del río Dordoña, la ciudad de Bergerac es famosa por su viñedos.


En sus calles abundan las casas con las paredes típicas de entramados y pasear por sus calles pequeñas es todo un placer ya que hay poca gente en ellas.


Bergerac es conocido en el mundo entero por una mentira. Nos referimos a que el personaje supuestamente más famoso de la ciudad, Cyrano de Bergerac, no solo no era natural de esta ciudad si no que jamás la pisó. El Popular Cyrano, que inspiraría la obra de teatro de Edmond Rostand, era descendiente lejano de Ramond de la Rivière, quien habría recuperado Bergerac para los franceses en 1385. De la Rivière recibió como recompensa unas tierras que bautizó con el nombre de Bergerac. Siglos más tarde, el famoso espadachín, Hercules Savinien, nacido en París y descendiente lejano del héroe francés, tomó el nombre de Bergerac, por haber pasado parte de su infancia en aquellas tierras conocidas como Bergerac, pero que nada tienen que ver con esta población del Perigord.


Sea como sea, Bergerac está orgullosa de este personaje e incluso le saca partido, pues dos estatuas del mismo presiden sendas plazas. Y son, desde luego, dos de los lugares más importantes que hay que ver en Bergerac. O al menos, de los más buscados por los visitantes.


Bergerac es tambien conocida por sus fantasticos vinos, en el País de Bergerac se elaboran, ni más ni menos, que 13 denominaciones de origen protegidas. Por sus calles se encuentran gran cantidad de pequeñas bodegas que ofrecen sus suculentos vinos.



Nos esperabamos un "poco" mas de Bergerac por el nombre y la fama que tiene, una vez finalizada nuestra visita seguimos rumbo a Perigueux. Distacia recorrida 62 Km. Coordenadas: 45°11'02.9"N 0°43'23.3"E Nosotros llegamos ya avanzada la tarde y enseguida vimos que Perigueux ya es una ciudad mas cosmopolita, el bullicio es sus calles era por instantes agotador por lo que decidimos adentrarnos un poco por el centro de la ciudad.

PERIGUEUX




La ciudad histórico-artística de Périgueux, capital del Perigord, posee un importante patrimonio histórico, con su antigua ciudad galorromana y su ciudad vieja medieval y renacentista. Situada en el camino de Santiago, la catedral de Saint-Front, de estilo bizantino, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.


Por la hora en que llegamos y por estar en obras no pudimos acceder al interior de la catedral, nos tuvimos que conformar visitar sus alrededores.


 





Un pequeño detalle que observé es que las bicicletas en Francia las respetan mucho mas que aquí, en las calles las puedes encontrar sin ningún tipo de seguridad antirrobo, nadie las toca (igual que aquí :-( ) la siguiente foto la hicimos nada mas llegar y era una callejuela del centro me fijé en la calle y dos bicicletas que había una parecía abandonada una típica BH y la otra mas moderna las dos sin ningún tipo de seguridad, volví a pasar por el mismo sitio después de tres horas y seguían allí, una era eléctrica y el paso de gente era constante. 


La bicicleta "BH" llevaba meses o años en ese sitio, las ruedas deshinchadas i las alforjas llenas de barro de la lluvia.



Al estar un poco cansados de andar decidimos poner rumbo a nuestro próximo punto en la ruta Oradeur Sur Glane.






No hay comentarios:

Publicar un comentario