Barra

Saint-Saturnin lès Apt → Roussillon → Goult → Gordes (Ruta de la lavanda 2021 6ª parte)

 Desde el área de Villars nos queriamos desplazar hasta Le Colorado Provençal un lugar que no nos podíamos perder, fuimos a primera hora de la mañana y nos quedaba a unos 7 kilómetros del área de autocaravanas.

   

Click en la foto para ir a El Colorado Provençal

A mitad de camino en alguna rotonda ya nos avisaban de que no había parking en el Colorado? pero nosotros seguimos hacia adelante, cual fue nuestra sorpresa que unos dos o tres kilómetros antes de llegar ya empezamos a ver coches mal estacionados al lado de la carretera y cada vez mas gente andando por ella, es una carretera estrecha y sinuosa, nos temíamos lo peor y empezamos a mirar algún sitio para dejar la auto pero tiene 7,2 mts y no se puede dejar en cualquier sitio y al final llegamos a la entrada y una señorita muy poco simpática no nos dejo pasar y tuvimos que seguir hacia adelante y la carretera seguía repleta de coches mal aparcados hasta que llegamos a una curva a unos cuatro kilómetros en que podíamos dejarla mal aparcada pero como tenemos el gafe seguro que nos iban a multar por lo que muy a nuestro pesar lo dejamos correr. Tuvimos suerte porque al volver nos cruzamos con un coche de policía y me temo que se pusieron las botas con tanto coche mal aparcado. Este fue uno de los sitios mas masificados de gente que nos encontramos en nuestra ruta, supongo que influyó el día que era, 14 de julio que es fiesta nacional en Francia.


De regreso al área vimos una pequeña abadía en un cerro que de lejos parecía muy bonita y estaba en el pequeño pueblo de Saint-Saturnin les Apt y decidimos que le haríamos una visita para poder verla.








Como otras muchas iglesias que hemos estado viendo la entrada estaba prohibida por el tema Covid-19 por lo que nos teníamos que limitar a verla desde fuera, aun así valía la pena, esta no es la que en realidad queríamos visitar ya que esta está en el centro del pueblo y la que vimos desde la carretera estaba en un cerro por lo que seguimos buscandola.











No hay indicadores para ver la abadía aunque es muy fácil, está para arriba, muy arriba y siguiendo un caminito de piedras puntiagudas mezcladas con algo parecido a escalones, el mejor rompe-tobillos que se puede ver :-) Antes de llegar a la iglesia nos encontraremos con las ruinas de un antiguo castillo.








El esfuerzo valía la pena y cada vez nos sorprendíamos mas por el camino de entrada y las vistas cada vez eran mas espectaculares.






Y por fin en el cerro está la iglesia, tengo que reconocer que yo no pude llegar porque ya tenia los tobillos destrozados pero mi mujer si que pudo llegar pero como en todos los sitios estaba cerrado por el tema Covid 19 aunque valió la pena el ascenso por todo lo visto por el camino.


Saint-Saturnin-lès-Apt, es un pueblo rural de la cuenca del Apt y en el Parque Natural Regional de Luberon se encuentra en el lado soleado de la montaña de Vaucluse, frente al Luberon, con sus laderas escarpadas y los valles (desde 350 m a casi 1100 m sobre el nivel del mar) entre las localidades de Lioux y Villars.











Una vez que ya vimos prácticamente todo el pueblo y la iglesia con su correspondiente castillo nos volvimos para el área para comer y llenar de agua para dirigirnos a nuestro próximo destino, Gordes.
Cuando dejamos Sanint-Saturnin lès Apt dirección Gordes pasamos por varias localizaciones en las que el color lila y el olor a lavanda eran muy característicos, con plantaciones ya a punto de ser cosechadas.









Por esta zona es fácil ver coches muy modernos y de gran cilindrada y no accesibles a todos los bolsillos pero también tienen una gran cantidad de coches clásicos que conservan a la perfección.



Llegamos a Gordes ya avanzada la tarde y aparcamos en un área de propiedad municipal que nos decepcionó mucho pero ya es parte de un nuevo capitulo de esta ruta de la lavanda.

Por si queréis ver el video en YouTube de esta parte de la RUTA DE LA LAVANDA  os adjuntamos el siguiente enlace.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario