Barra

CARPENTRAS → MALEMORT DU COMTAT (Ruta de la lavanda 2021 3ª parte)

Carpentras era nuestra tercera parada en nuestra particular ruta de la lavanda y aun no habíamos visto ninguna plantación de lavanda pero sabíamos que ya estábamos muy cerca y que no nos iban a decepcionar.

Por el camino dejamos un par de ciudades que intentaremos volver para poderlas visitar mas adelante y mas tranquilamente ya que en esta época la masificación de gente es horrible, Nimes y Aviñon. En nuestro paso por Aviñon pudimos ver que era muy bonita y para no romper nuestro esquema de ruta decidimos que la visitaríamos en otra ocasión ya que tiene muy buena pinta.

Recorrido del 3r dia de ruta

Llegamos a Carpentras y tuvimos que repostar la nevera lo que ya nos recorto un poco la mañana, cruzamos con la autocaravana por el centro de Carpentras en busca de un parking en la que la pudiéramos dejar sin problemas y encontramos uno que queda a unos 500 metros del casco antiguo y no tuvimos ningún problema y además esta bajo la sombra de los arboles cosa que se agradece mucho en el mes de julio, creo que no habría problema en pernoctar aquí aunque nosotros no lo hicimos. Coordenadas: 44.05925813432566, 5.044471931592465  Ver en Google

Entramos por la majestuosa "Porta D'Orange" y en seguida nos adentramos por sus callejones hasta llegar a la plaza de Charles de Gaulle en donde ya nos encontramos con los edificios mas emblemáticos.

Carpentras es la antigua capital del Condado de Venasque, conserva muchos recuerdos de su pasado. Esta ciudad histórico-artística, esta situada en pleno corazón de Vaucluse, el pasear por sus pequeñas calles y plazas te hace retroceder al pasado. La catedral de San Sifredo, construida por orden del papa Benedicto XIII a principios del siglo XV. De estilo gótico meridional, alberga pinturas, esculturas y la Santa Brida del emperador Constantino, forjada con uno de los clavos de la Pasión en el siglo IV. La sinagoga, otro monumento de interés, fundado en 1367 y ampliado en el siglo XVIII, es la más antigua de Francia todavía en funcionamiento. Su sala de culto está ricamente decorada y su "mikve" (baño ritual) data del siglo XIV. El Hospital es otro bello edificio, famoso por su antigua botica y su gran colección de tarros de barro. Con 26 metros de altura, la puerta de Orange es el último resto de la época medieval y era parte de un conjunto defensivo formado por cuatro puertas fortificadas.

Teníamos un calor agobiante por lo que decidimos poner rumbo a nuestro próximo destino y buscar un sitio par pasar la noche, consultando el Park4night nos mostraba un área en nuestra ruta en el pueblo de Malemort du Comtat y nos dirigimos para allí sin saber muy bien lo que íbamos a encontrarnos.
El área está practicante en el centro del pueblo al lado de unas escuelas y de un museo, tiene servicios de llenado y vaciado, se puede pernoctar y es totalmente gratis, muy bien por este servicio Malemort du Comtat. Coordenadas: 44.02168326185168, 5.157215902205912   Ver en Google

Ya que estábamos aquí fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo de el pueblo y nos llevamos una grata sorpresa, pese a ser muy pequeño en sus calles se encuentran imágenes muy bonitas.

Malemort-du-Comtat es una aldea que está en el sureste de Francia en la Provenza, en el departamento de Vaucluse en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, tiene poco mas de 1700 habitantes, está a 15 km de Carpentras ya 37 km de Avignon.

Cuando hicimos esta ruta aun estaban vigentes las restricciones por el tema de la Covid 19 y casi no podíamos acceder al interior de ningún recinto cerrado por lo que no pudimos entrar a la iglesia, una lastima porque desde fuera es muy bonita.

Un dato curioso es que por lo pequeño que es este pueblo disponía de dos lavaderos públicos, evidentemente están es desuso pero están muy bien conservados.

Una vez visto casi la totalidad del casco antiguo de este bonito pueblo nos pusimos en marcha para nuestro próximo destino, nos estábamos preocupando porque todavía no habíamos visto grandes extensiones de campos de lavanda y nos preguntábamos si no nos habríamos equivocado de fecha y de ruta pero en las próximas paradas recuperamos totalmente la idea principal de nuestra ruta.

Por si queréis ver el video en YouTube de esta parte de la RUTA DE LA LAVANDA  os adjuntamos el siguiente enlace.